jueves, 31 de enero de 2013

Favoritos '12 Cosmética y Maquillaje

Hola Bellas!!!

Hoy os traigo, como os había prometido, una entrada sobre los que han sido mis favoritos del pasado año 2012 en cosmética y maquillaje.

He intentado traer un poco de todo: para la cara, para el cuerpo.... A ver qué os parece mi ranking!

Empiezo por una exfoliante facial, que la verdad es que me tiene enamoraíta perdía ;-) Es sencillamente genial, el mejor que he probado hasta la fecha, sin ninguna duda. Se trata del Exfoliating Scrub de Germaine de Capuccini:



Desde que lo he descubierto soy fan absoluta. Me encanta la sensación de frescor que deja en la piel cuando me lo aplico, parece como si mi piel respirara profundamente. Sabéis cuando comemos un chicle de menta o clorofila que se nos llena la boca de un frescor muy intenso? Os imagináis eso por toda la cara?  Pues con este exfoliante lo conseguiréis. Deja la piel increíblemente limpia y fresca, como se suele decir... como el culito de un bebé! jejeje. Yo lo utilizo una vez a la semana y aprovecho ese día para aplicarme alguna mascarilla ya que así, los agentes de la mascarilla resultarán más efectivos. El bote trae 100ml y os aseguro que dura una barbaridad.


Siguiendo con mi rutina de limpieza facial, ahora os hablo de otro producto que he descubierto este 2012 gracias a una compañera que me lo ha recomendado. En este caso se trata de un gel limpiador-desmaquillante. Me encanta y me requetencanta! :-) He probado muchísimos limpiadores faciales y desmaquillantes pero de momento ninguno me ha gustado tanto como este. Es el Gel Nettoyant Moussant de Anne Möller:



Ha conseguido superar la prueba del algodón! Cuando me desmaquillo por la noche, siempre me paso un disco de algodón con un poco de tónico facial y siempre, por mucho que insistiese y, usase el producto que usase, siempre salía el disco manchado... Lo que significa que la piel no está bien limpia, y eso es mu' mala cosa! Sobre todo si tienes la piel tirando a grasa como yo, ya que en estos casos, el tener una buena rutina de limpieza facial es fundamental. Pues bien, con este producto el disco sale limpito del todo, así que cumple su función a las mil maravillas. Además, me deja la piel muy tersa y "sequita", sin rastro de grasa ni sensación pegajosa. Yo lo uso todas las noches, tanto si me he maquillado como si no (porque aunque no llevemos maquillaje es importante limpiar nuestra piel de otro tipo de impurezas que va acumulando a lo largo del día). Y por último, más ventajas: tiene un precio muy bueno, el bote es muy grande, 400ml!, dura un montón y no desperdiciamos nada de producto ya que tiene un aplicador tipo pump muy práctico y cómodo. Todo ventajas señoras! ;-) 


Siguiendo un poco con este tema, mi siguiente favorito 2012 de cosmética y belleza es......  la Eau Thermale de Avène!



Me gusta sobre todo su aplicador en spray, que pulveriza suavemente el producto sobre el rostro. Le doy un par de pasadas y mi piel queda ligeramente humedecida, espero unos segundos para que se absorba bien y retiro el exceso de producto presionando levemente con un poco de papel. Me parece genial ya que, para mi, es un producto multiusos. Lo utilizo en lugar del tónico los días que me exfolio la piel del rostro, ya que tiene un efecto muy refrescante y calma mucho la piel (creo que es estupendo para reequilibrar la piel tras la agresión de una exfoliación). También lo uso a veces pulverizado por encima del maquillaje para fijarlo y que me aguante más tiempo. Va perfecto para las quemaduras o irritaciones causadas por el sol en verano en cualquier parte del cuerpo, refresca, alivia y ayuda a la piel a recuperarse. Y seguramente le encontraré algún uso más... En fin, perfecto!


Cambio de tercio y me paso al maquillaje. Este año he descubierto lo maravillosísima que es la firma MAC. Me tiene loca! Los productos tienen una calidad excelente, los precios son un poco más elevados de lo que yo estaba acostumbrada a comprar hasta ahora pero, la verdad es que debo decir que vale la pena. Tengo varias cosillas de la firma y todas me han dado unos resultados estupendos así que seguramente seguiré "coleccionando" productos Mac. Intentando elegir uno sólo entre todos los que tengo, me he decidido finalmente por estos conocidísimos polvos, los Mineralize Skinfinish:




Los utilizo tanto por encima de la base para fijar el maquillaje, como solos directamente sobre la piel limpia e hidratada. Dejan un acabado aterciopelado en la piel maravilloso. Se aplican genial, lo suficientemente sueltos para poder difuminarlos a la perfección sobre el rostro, pero no tanto como para "volarse" por todas partes... Dan un aspecto muy natural y de buena cara. Aguantan muchas horas intactos y controlan muy bien los odiosos brillitos de mi piel grasa. Por otra parte están muy bien de cantidad (yo los uso mucho y todavía no he conseguido acabarlos) El packaging está muy cuidado, (como en todos los productos Mac en general) y el tamaño es muy cómodo para llevar en el bolso si queréis tenerlos a mano para retocaros en cualquier momento. ;-)


Ahora algo para las uñas! :-) No he podido escoger un esmalte en particular, me chifla pintarme las uñas de colores y tengo una barbaridad de botecitos... Como no es una cosa que sea especialmente cara, cuando me apetece comprarme algo y no tengo dinerillo... pues me compro un esmalte! y así he ido acumulando un montón. Me gustan muchos colores, un poco en función de la temporada del año en la que estemos, de como vaya vestida, de la ocasión para que lo vaya a usar... Así que elegir uno se me hace imposible, por eso, mi favorito no va a ser un esmalte sino una marca, China Glaze:



Ofrece una gama increíblemente amplia de tonalidades y son de una calidad excelente. La duración es bastante más larga que la de otros esmaltes que he probado y además el bote trae un poco más de producto que la mayoría de marcas (estos tienen 14ml y lo normal suelen ser 11ml). No se resecan por falta de uso, y lo digo por experiencia ya que algunos los tengo desde hace bastante tiempo y he estado temporadas largas sin mirar para ellos... y cuando los he ido a usar, simplemente con agitarlos un poco se ponen de nuevo con una textura ideal (otros esmaltes de otras marcas con los que me ha pasado esto los he tenido que tirar porque no había manera... :-( ) Son unos esmaltes muy líquidos que, si bien al principio puede parecer un engorro..., en cuanto le pillamos el truco es genial, muy muy muy fácil de aplicar. Con la cantidad de producto justa en el cepillo conseguimos cubrir toda la uña de una pasada sin apenas salirnos y con sólo una capa es suficiente para un resultado de 10. China Glaze tiene también productos para el cuidado de las uñas (blanqueadores, fortificantes, gel de calcio...). En particular me gusta el Fast Forward Top Coat, el mejor top coat que he probado jamás! de secado rápido y con un brillo muy chulo. Tengo varios China Glaze (de la gama de los rojos sobretodo) y seguiré ampliando la colección, seguro! :-D


Y mi último favorito del 2012 es algo bueno, bonito y barato, jejeje.... Se trata de un aceite corporal. He de decir que soy muy vaga para el tema de las hidrantantes corporales, tener que ducharme y secarme para embadurnarme el cuerpo con una crema que tarde en absorberse y que me tenga sin hacer nada esperando para poder vestirme.... me da una pereza horrible! Sé que no es bueno, pero no consigo acostumbrarme a hacerlo... :-(  Quizás sea porque no he encontrado una hidratante corporal que realmente me guste, que se absorba rápido, no me deje sensación pegajosa y me hidrate bien (pido demasiado? recomendarme alguna que os guste a vosotras, porfa!) Sin embargo he probado este producto y me ha gustado mucho. Es el Aceite Corporal con Aloe Vera de Deliplus, la marca de cosmética de Mercadona:



Este producto me resulta muy cómodo de aplicar porque se utiliza con la piel aún mojada, en cuanto acabamos de ducharnos nos lo aplicamos por todo el cuerpo y a continuación nos secamos dando pequeños toquecitos con una toalla, así de sencillo. No me preguntéis porque, pero este sistema me da menos pereza que el de una hidratante habitual (aún así, no logro aplicármelo a diario... Pero bueno...) Lo utilizo sobre todo en verano, que mi piel necesita más hidratación porque el sol y el cloro de la piscina me la resecan bastante. Además tiene un olorcito muy agradable, mucho más que otros productos en gel que he probado, y deja un brillito en la piel muy mono (en verano, si me pongo minifalda o vestido me lo aplico más generosamente de lo habitual en las piernas y escote y  así queda un brillo que resalta el moreno y queda muy sexy ;-))  Sale muy muy bien de precio y el bote es bastante generoso y dura mucho tiempo (hay que mirar todo! jejeje).

Bueno, pues nada más señoritas :-) Estos son mis favoritos del 2012 de cosmética y maquillaje, podría haber metido bastantes más, pero bueno, se trata de resumir, no? 

Qué os han parecido estos productos de los que os he hablado? Usáis alguno? Os he dado ganas de probar alguna cosilla?

Dejadme un comentario, que no cuesta nada! :-)

Besitos 

9 comentarios:

  1. Hola bella¡¡¡¡
    Ya sabes que este tema me apasiona, me declaro adicta a las cremas y maquillajes jejeje.
    No podía dejar de comentarte que, en lo que a tratamientos se refiere, lo mejor de lo mejor, de todo lo que he probado(que no es poco), sonlos productos de Jeanne Piaubert. No son súper baratos, pero cunden un montón y el resultado es, simplemente, espectacular¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! habrá que probar esos productos entonces, dónde se pueden comprar? Por cual me recomendarías empezar?

      Eliminar
  2. Bellas! Voy a deciros donde podéis comprar los productos ya que me lo han preguntado y creo que os puede resultar interesante a todas (gracias Eva por la idea!)

    Exfoliante Germaine de Capuccine: en algunas peluquerías y centros de estética. Normalmente tienen carteles de la marca para que sepamos que la venden.

    Gel limpiador Anne Möller: en droguerías y perfumerías (yo por ejemplo lo compro en Bodybell)

    Eau Thermale de Avene: en droguerías y también en farmacias. En la parafarmacia del Carrefour también suelen tener esta marca.

    Polvos Mineralize Skinfinish: en tiendas Mac y en algunos El Corte Inglés. También venden online en su página web http://www.maccosmetics.es/

    Esmaltes China Glaze: yo los compro en la web http://www.maquillalia.com/ También los he visto alguna vez en tiendas espècializadas en productos de peluquería, pero la gama de colores que suelen tener es muy reducida, sin embargo en maquillalia os podéis volver locas con tantos colores diferentes.

    Aceite corporal Deliplus: en Mercadona.

    ResponderEliminar
  3. Si, claro que puedo. Aver, son un pelín más carillos que a lo que estaba acostumbrada, pero te aseguro que vale la pena, y mucho¡
    Mi imprecindible de Jeanne Piaubert es el "HYDRA-ACTIVE BIPHASE 24H", es un spray bifase, de esos que hay que agitar antes de echártelos. La sensación es total, te refresca, te cuida, súper suave.... Lo mejor de lo mejor, vaya ;).Hace años que lo utilizo y no lo cambiaría por nada del mundo.
    Otro imprescindible es el "PHILTRE D'ECLAT", esto es una cremita tipo alisante de piel e iluminador, pero nada que ver con todo lo que había probado anteriormente. El maquilleje dura un montón y la piel se queda hiper lisa. Este producto sólo es superado por mi más que adorado "PURE LUX SERUM GLOBAL ANTI-AGE", de STENDAL, pero este (en serio, impresionante el resultado óptico y la sensación en la piel), ya se escapa un poco mucho de los posibles económicos de la mayoría. Yo consigo, de vez en cuando, alguna muestrilla y la reservo para días muy muy especiales.
    Y ya para el body, de Jeanne Piaubert, utilizo el "SUPERFORM", es genial. Son dos botecitos, uno para caderas y glúteos, reduce de celulitis, alisa la piel y la hidrata un montón. No es nada graso y se estiende`perfectamente. El otro botecito es para el pecho. Lo deja también muy suave y, lo mejor de todo, lo pone más terso, más como, como si tuviéramos otra vez 15 años(ya me entiendes) jejeje. Este dúo tampoco es barato, pero dura, y dura y dura....
    Y últimamente he probado, y estoy encantada con ella, es la leche desmaquillante " DEMAQUILLANT VEGETAL", el bote es enorme y no resulta caro, para nada.
    Ya te digo, encantada con esta marca. Además, las chicas que lo llevan en El Corte Inglés son súper majas y siempre te dan un montón de muestras de otras cremitas de esta firma, por lo que he probado otras muchas que, algún día, empezaré a utilizar jejeje

    Te lo recomiendo muy mucho. Los podeis encontrar en cualquier perfumería de El Corte Inglés o en cualquier otra que tenga firmas internacionales. En internet he visto que se pueden conseguir con algún descuentillo de vez en cuando.

    Espero no haberte aburrido demasiado ;)
    Besitos, bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca aburres! Este sitio es para dar nuestras opiniones y consejos, todas son bienvenidas y yo estoy encantada de tener comentarios como el tuyo! Gracias por tu aportación Elena! Espero que sigas comentando!

      Eliminar
  4. CAROLINA GARCIA HERRERO5 de febrero de 2013, 0:16

    Bueno bueno bueno.....ya estoy aki con mi review del tema en cuestion jajajaja se ha hecho esperar pero ya esta aki.

    En primer lugar, creo que voy a probar el exfoliante facial, pero a mi me dices claramente donde ir a comprarlo ke no kiero dar palos de ciego jajajajaja tiene wena pinta...yo uso uno ke a pesar de ke parece de kinceañeras no lo es, es de la marca garnier y lleva acido salicilico, y en dias de estos ke te ves fatal y tienes alguna imperfeccion/grano viene de lujo, en realidad pone ke es un exfoliante diario pero yo lo uso un dia a la semana o cuando me noto la cara mal por no resecar y va genial, pero cuando se me acabe probaré el tuyo a ver...(aunke todavia me keda)

    Y por ultimo me pasa lo mismo con el tema crema, me da una pereza echarme crema ke no es ni media normal...de hecho me exo 80 historias y hago 50 rutinas y soy incapaz de exarme crema...es un expediente X. Tengo la piel cual lija....llevo aciendo tu rutina del aceite desde ke lei la entrada y he mejorado exponencialmente, por lo menos me da menos pereza a ver cuanto duro...

    Y por ultimo decir....KE HAN SUBIDO LAS ENTRADAS DEL BLOG UN MONTON!!!!!! hay ke seguir con la campaña de marketing

    Segundo punto, el limpiador de anne moller...es el ke estoy usando ahora porque me lo recomendasteis en Restel y no puedo decir ke no este contenta la verdad pero yo ke se tampoco estoy tan enamorada como vosotras, wenoc omo todo el mundo ke habla mil maravillas, yo sin mas no se...aunke de momento voy a seguir usandolo a ver si termino por enamorarme.

    Tercer punto el agua termal...INCREIBLE, yo estoy contentisima, yo uso uno de vichy creo ke es porque lo venden mucho en las parafarmacias y estoy encantada (tambien hay en el mercadona) y tengo ese formato ke enseñas de viaje, yo lo uso como tu para fijar el makillaje y tambien xa limpiar un poco la cara antes de makillarme si hace ya un buen rato ke me lave la cara.

    Tema MAC.....he decidido ke me voy a dejar caer en la tentacion, todo el mundo tiene algo y yo aki viendolas venir jajaja propongo ke hagas una entrada enseñandome todos los productos de mac ke tienes, antes de comprarme algo kiero saber todas tus recomendaciones. Yo me comprado un par de cosinas de NARS ke xa el caso tb es un caprichazo ;)

    Con China Glaze tambien estaba muy contenta hasta ke conoci OPI ke me tiene francamente enamorada a la par ke obsesionada, como tu dices yo los veo demasiado acuosos me gustan porque duran mucho pero no se...tambien me gustaria una entrada con todos tus esmaltes de china glaze.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu review Carolina!!! A ver, te respondo por partes.
      Primero, el exfoliante, pues el tema es que yo de momento no lo he comprado en Madrid... Como dura mucho siempre me coincide de poder comprarlo en la misma tienda en Santiago... Pero investigo para ver donde se puede conseguir y te informo porque la verdad es que esta marca no es muy fácil de encontrar. Eso sí, te lo recomiendo 100%
      Segundo, el limpiador, si no te ha enamorado ya... no creo que lo haga... lo mío fue amor a primera prueba! jajaja. Ya sabes como es esto, que a veces un producto a mi me puede ir fenomenal y a ti parecerte horrible, cada piel es un mundo... Yo estoy tan encantada con el que de momento no me planteo probar otros, pero igual a ti no te va bien :-(
      Tercero, me apunto tu petición de entrada con MAC y China Glaze! Las haré encantada! También me gusta Nars, sobretodo sus coloretes, pero de momento tengo más cosas de Mac, así que iré preparando una entradilla. También me he hecho con algún esmalte de OPI pero aun no los he probado... ya te diré que tal.
      Muchas gracias por este comentario! Me ha encantado! :-DDD

      Eliminar
  5. CAROLINA GARCIA HERRERO5 de febrero de 2013, 0:19

    Y por ultimo decir ke me pasa lo mismo ke a ti con la crema....hago 80 rituales, me pongo 50 potingues y soy incapaz de echarme crema....EXPEDIENTE X. Peeero llevo haciendo tu rutina del aceite desde ke lei la entrada y he mejorado bastante, por lo menos me da menos palo...aver cuanto duro...

    Y si....DEBO DE SEGUIR CON MI CAMPAÑA DE MARKETING PORQUE HAN SUBIDO LAS VISITAS!!! YUHUUUUUU :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina! Tus dotes de comercial siempre han sido muy notorias! jajaja. No me cabe duda de que este blog crecerá mucho con tu ayuda, tanto con tu campaña de marketing como con tus comentarios y aportaciones. Thanks!!!

      Eliminar